10 Vitaminas que toda mujer debe consumir para evitar problemas de salud

Nuestro cuerpo es resistente pero para que todo salga bien requiere que nosotros siempre tengamos una fuente de vitaminas y minerales en nuestro día a día, especialmente si somos madres o estamos en el proceso de un embarazo.

El embarazo es muy delicado ya que cualquier cosa que hagas puede verse reflejada en el niño, al punto de que por estas zonas debemos tener mucho cuidado con lo que comemos para así mantener las defensas fuertes y prevenir enfermedades.

Es por eso que los médicos recomiendan consumir alimentos ricos en vitaminas de forma regular, hoy te recomendaremos las vitaminas que necesitan tú y tu hijo para tener una salud óptima y además, te diremos en que alimentos puedes conseguirlas de forma saludable.

Los alimentos y las vitaminas que debe consumir toda mujer

* Vitamina A

Famosa por sus propiedades antioxidantes.

Esta vitamina también ayuda a la construcción y el fortalecimiento de los huesos, tejidos, blandos, dientes y membranas mucosas, mejorando tu visión y estimulando tu sistema inmunológico.

Zanahorias, melón, calabazas, tomates, sandias y brócoli son una de las principales fuentes de vitamina A.

* Vitamina B2

Esta aumenta tu energía y fortalece tu sistema inmunológico, mientras reduce problemas de hormigueo y entumecimiento de tu cuerpo, a su vez la fatiga, el estrés y la ansiedad.

Leche, levadura, cereales y granos son los más populares para la B2.

* Vitamina B6

E ayuda a producir hormonas y sustancias químicas del cerebro, ayudándote a tratar la depresión, la pérdida de memoria y las enfermedades del corazón, ayudándote a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Aguacates, plátanos, frijoles, semillas y carnes es donde la podrás encontrar.

* Vitamina B7

Esencial para el crecimiento celular y para sintetizar los ácidos grasos, también, mantiene tus glándulas sudoríparas, tu piel y tu cabello sanos.

Pescados, patatas dulces, zanahorias, melón y yemas de huevo son los más conocidos.

* Vitamina B9

Previene enfermedades del corazón, el Alzheimer, depresión y presión arterial alta.

Jugo de naranja, espárragos, melones y fresas es donde lo puedes conseguir.

* Vitamina B12

Clave para el corazón, sintetizar las proteínas y prevenir la anemia.

Queso, huevos, pescado, leche y cereales son las principales fuentes.

* Vitamina C

Famosa por ser un aliado de la inmunidad y la salud, previene todo tipo de enfermedades y es clave para la formación de glóbulos rojos.

Brócoli, pomelo, kiwis y naranjas son los más conocidos.

* Vitamina D

Clave para los huesos y la absorción de calcio.

El pescado, leche fortificada, el hígado e incluso la exposición diaria al sol por 10 minutos son las principales fuentes.

* Vitamina E

Vital para evitar el envejecimiento y el daño celular, así como enfermedades relacionadas a la edad avanzada. También, importante para la salud de la piel y el cabello.

Avellanas, espinacas, germen de trigo e hígado de bacalao son los más populares.

* Vitamina K

Mantiene la coagulación normal de tu sangre y evita problemas del corazón. Los granos, vegetales de hoja verde y aceite de pescado.