⚽Las diez jóvenes promesas a seguir en el fútbol argentino⚽

Loading...

El fútbol argentino siempre se destacó por ser una fábrica de talento. Por ese motivo, los cazatalentos siempre están muy atentos y suelen poner sus ojos en las nuevas apariciones que van surgiendo. Hacemos un repaso de las diez jóvenes promesas que ya están dando sus primeros pasos en la Superliga.

Exequiel Palacios (19 años, River)

Sin dudas, el más consagrado en esta lista. El volante ‘Millonario’ no solo es una fija en el equipo de Marcelo Gallardo, sino que además, ya forma parte de las convocatorias de Lionel Scaloni en la Selección Argentina. Llama la atención con la madurez que juega, a pesar de tener apenas 26 partidos en la Primera de River. Su dinámica y ubicación lo destacan, en una posición en la que Argentina carece de talento en tiempos actuales.

Agustín Almendra (18 años, Boca)

Otro que ya tiene rodaje en la Primera de Boca. Pese al gran plantel que tiene Guillermo en el club ‘Xeneize’, Almendra cada vez suma más minutos en el mediocampo de Boca. Su inclusión en el once titular ante River en el Superclásico, es una clara muestra de la confianza que le tiene el entrenador. Entre sus virtudes se resaltan el buen pie y la claridad para tomar decisiones, aunque desde el club destacan su personalidad.

Gonzalo Maroni (19 años, Boca/Talleres)

Pese a que se encuentra actualmente en Talleres de Córdoba, su pase también pertenece a Boca. Surgido en Instituto, tiene de ídolo a Paulo Dybala. ‘Maravilla’, como lo apodan sus amigos, tuvo su debut soñado en Boca a los 18 años y lo hizo anotando un gol ante Arsenal. El mediapunta tiene gran habilidad para encarar en el mano a mano y fue cedido al equipo cordobés con el objetivo de sumar rodaje.

Pedro de la Vega (17 años, Lanús)

Con apenas tres partidos en Primera, el chico de 17 años sorprendió a todos por su gambeta y atrevimiento para jugar. Ante Racing y River fue titular y mostró destellos de ‘Crack’, estando cerca de convertir en ambos encuentros. Sin dudas, un chico que tiene mucha pasta y que no tardará en captar la atención de los equipos europeos.

Álvaro Barreal (18 años, Vélez)

Se dio a conocer en el torneo Sub 20 de L’Alcudia, donde la Selección Argentina Sub 20 se consagró campeón con Scaloni como técnico. En el torneo disputado en Valencia, el zurdo mostró mucha habilidad tanto por el medio como recostado hacia la derecha. Gabriel Heinze ya lo hizo debutar en La Bombonera ante Boca y de a poco comienza a sumar minutos en la Primera de Vélez.

Matías Zaracho (20 años, Racing)

Con 33 partidos en la ‘Academia’, Zaracho ya es un jugador conocido en el fútbol argentino, pero cuenta con una proyección importante. Afirma sentirse más cómodo jugando como volante por las bandas, en otra posición en la que Argentina no cuenta con demasiada materia prima. Por tal motivo, no sorprendería verlo en la Selección en un futuro no tan lejano. Sus puntos fuertes pasan por el desborde y la capacidad para tirar diagonales al espacio.

Aléxis MacAllister (19 años, Argentinos Jrs)

Pese a su corta edad, ya cuenta con 52 partidos en Argentinos Juniors y es la figura del equipo. Desde el club de La Paternal aseguran que es la mejor aparición en los últimos años. Entre sus cualidades aparecen su gran pegada y la capacidad para decidir partidos. Es un enganche clásico, de los que cada vez hay menos en nuestro fútbol. No tardará en irse del ‘Semillero del Mundo’.

Francesco Lo Celso (18 años, Rosario Central)

El hermano de Giovani todavía no debutó en el equipo ‘Canalla’, donde firmó su primer contrato profesional en junio de este año. Posee las mismas características que ‘Gio’, ya que es enganche y también es zurdo. Por ese motivo, quienes lo conocen, dicen que es igual o mejor que su hermano. Su técnica y buen pie son sus puntos más fuertes.

Matías Palacios (16 años, San Lorenzo)

Con apenas 16 años, se transformó en el juvenil más joven en debutar en la Primera del ‘Ciclón’, al saltar a la cancha en la victoria ante Patronato. A su vez, formó parte del equipo campeón en L’Alcudia, donde ingresó en varios partidos desde el banco. Su visión de juego y panorama ilusionan en San Lorenzo, donde lo bautizan como la nueva joyita.

Jerónimo Pourtau (18 años, Estudiantes)

El arquero de 18 años todavía no debutó en el ‘Pincha’, pero ya se dio a conocer en L’Alcudia, donde se vistió de héroe en varios partidos, a raíz de sus grandes salvadas y sus penales atajados. Con 1,91 metros, posee un gran porte físico y entusiasma mucho como futuro proyecto para la Selección mayor. Sin dudas, un arquero que habrá que seguir de cerca.