Google nos trae streaming de video juegos a través de Chrome

Loading...

La compañía ha desvelado su herramienta de streaming a través del navegador de la mano de una primera prueba técnica con Assassin’s Creed Odyssey.

De forma sorprendente, Google ha revelado hoy su trabajo en el bautizado como Project Stream. La compañía, tal y como se comenzó a rumorear a principios de año, está trabajando en un servicio de streaming de videojuegos con el que quieren conseguir que dicha forma de disfrutar de los videojuegos sea, en el largo plazo, tan usual como el consumo de música o películas en streaming en plataformas como Spotify o Netflix.

El servicio permite jugar videojuegos en streaming usando Google Chrome y la temprana demostración técnica de esta tecnología viene, además, de la mano de una superproducción como Assassin’s Creed Odyssey; la compañía afirma que, a la hora de poner a prueba el retardo en la respuesta y la latencia del servicio, supone un reto mucho mayor trabajar con un videojuego con requisitos técnicos de este nivel que con una producción menor que pudiera funcionar en casi cualquier dispositivo.

a mejor noticia sobre este servicio en desarrollo es que algunos afortunados usuarios podrán probarlo, de forma totalmente gratuita, a partir del próximo 5 de octubre. Será entonces cuando se lance oficialmente el videojuego de Ubisoft, que parece haber cerrado un acuerdo de colaboración con Google, y los participantes de la prueba puedan jugar Assassin’s Creed Odyssey en streaming desde Google Chrome.

Eso sí, hay ciertos requisitos: para empezar, esta primera prueba de Project Stream será solo accesible para mayores de 17 años que residan en Estados Unidos; además, se deberá contar con una conexión de, como mínimo, 25Mb/s y, el paso más sencillo, se requerirán cuentas oficiales de Google y Ubisoft. Solo unos pocos afortunados serán los que disfrutarán de los primeros pasos de esta tecnología que, recalcan, será compatible desde el primer momento con teclado y ratón y los mandos de PlayStation 4 y Xbox One.

La gran incógnita que queda es saber cuál será el futuro de una iniciativa con tanto potencial como Project Stream; las palabras de Google dejan claro que hablamos de un servicio que está dando sus primeros pasos pero, si todo va según lo debido, también podría ser la primera piedra de un potente servicio de streaming de videojuegos de pago. Desde luego, pocas marcas o compañías parecen más preparadas y tienen más recursos a su alcance para ello que Google.