Las estadisticas dicen que el Real Madrid hecha de menos a Cristiano Ronaldo.

Loading...

El Real Madrid ha cerrado una semana aciaga en el aspecto ofensivo con tan sólo un gol a favor en los tres últimos partidos. Desde que Marco Asensio marcó el único tanto del equipo ante el Espanyol en el minuto 41 de partido, el conjunto blanco no ha vuelto a ver portería. Son ya 229 minutos de sequía goleadora en un club que se caracteriza principalmente por todo lo contrario.

La situación deja de ser un mero dato anecdótico, si comparamos las estadísticas goleadoras en las últimas temporadas ligueras. La conclusión es clara. Este Real Madrid es el menos goleador de los últimos 10 años. El equipo lleva 12 tantos, uno menos que el año pasado en la jornada siete de Liga y 13 por debajo que en la temporada 2014-15, la mejor del Real Madrid ofensiva en esta serie.

El equipo de Julen Lopetegui ha perdido gol, pera además genera menos peligro. Los remates totales y los disparos a puerta también se han reducido respecto a temporadas anteriores, siendo esta la de menor producción en los últimos 10 años. El equipo lleva 45 remates en Liga de los que 39 fueron entre los tres palos. En este aspecto el Real Madrid está acusando sin género de dudas la ausencia de Cristiano Ronaldo.

Con excepción de las dos últimas temporadas, en las que se perdió los primeros partidos ligueros, el portugués fue el referente ofensivo goleador y rematador del Real Madrid. Su promedio en la jornada 7 de Liga era superior a 20 remates a puerta por partido

Para ver una cifra goleadora inferior a los 12 tantos a favor que tiene actualmente habría que remontarse a la temporada 2006-07. Aquel equipo entrenado por el italiano Fabio Capello se quedó en 10 goles en la séptima jornada y ocupaba la cuarta posición en la tabla, por detrás de Barcelona, Valencia y Sevilla.